Facebook lanza una actualización de Messenger Rooms con nuevas funciones y opciones de personalización

Messenger Rooms de Facebook, una aplicación de chat grupal que permite la conexión de hasta 50 personas en una videollamada, se actualiza, renovando la interfaz e integrando nuevas características.

Ahora, los usuarios pueden crear, editar y administrar sus salas, así como compartirlas y descubrirlas, todo desde la aplicación Messenger de sus smarpthones. Las salas a las que se han unido, así como la opción de crear una nueva sala, ahora se visualizaran en la parte superior de la pestaña Chats, lo que las hará más fáciles de encontrar.
Messenger también comienza a ofrecer funciones más avanzadas, como programar una sala para más tarde o personalizar la audiencia que puede unirse a una sala.

Las salas de chat ahora poseen la capacidad de configurar el fondo con fotos o vídeos. Sí, de la misma manera que Zoom, que parece ser la aplicación de videoconferencia que todos están tratando de emular. Incluso, Facebook señaló que las salas ya admiten fondos 360 grados y filtros de iluminación ambiental también.

La fusión con Messenger es un paso lógico para Rooms. Messenger inicialmente estaba mucho más integrada al propio Facebook, después de todo es la aplicación de chat principal de la red social, el lugar al que todo usuario se dirige para iniciar una videollamada grupal.

Las nuevas funciones mencionadas se están implementando ahora en dispositivos móviles, aunque los fondos personalizables pueden tardar algunas semanas en llegar. El paquete completo también debería arribar a la aplicación de escritorio Messenger “en los próximos meses”, dijo un representante de Facebook.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.