Twitter prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Twitter prohibirá las publicaciones que nieguen el Holocausto, confirmó hoy un portavoz de la compañía. La noticia, reportada por primera vez por Bloomberg, llega dos días después de que Facebook implementara la misma política.

“Condenamos enérgicamente el antisemitismo y la conducta de odio no tiene ningún lugar en nuestro servicio”, dijo el portavoz de Twitter en un comunicado. Dijeron que “los intentos de negar o disminuir” los eventos violentos están prohibidos por la política de conducta de odio de Twitter. La glorificación de eventos violentos, incluido el Holocausto, también está prohibida.

En realidad, la prohibición no figura explícitamente en el sitio web de Twitter en cuanto a su política de conducta de odio, pero la interpretación interna de la compañía de cómo se debe aplicar la política es distinta. Esa interpretación no es nueva, dijo el portavoz, aunque no indicaron cuánto tiempo ha estado en vigor la política.

El anuncio se produce después de que Facebook declarara el pasado lunes que prohibiría la negación o distorsión del Holocausto. La compañía citó un “aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”.

No es la primera vez que Twitter lleva adelante cambios de esta clase. Recordemos que tiempo atrás decidió remover las insignias de verificación de prominentes nacionalistas blancos.

Vía – The Verge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.