Microsoft reveló las primeras imágenes de la nueva Xbox Series S
Finalmente, sale a la luz Xbox Series S, la próxima generación, totalmente digital, de la popular consola de Microsoft, que arribará el próximo 10 de noviembre al mercado poniendo punto final a la ansiedad de los fanáticos.
Durante un breve adelanto esta mañana, Microsoft reveló algunas imágenes y detalles de la nueva Serie S de Xbox. Ahora podemos saber que es un 60% más pequeña que la Xbox Serie X y cuales son algunas de las funciones que integrará.
La Serie S ofrece jugabilidad de 1440p a hasta 120 fps. Comparte algunas características con la Serie X, como por ejemplo la frecuencia de actualización, y la compatibilidad con latencia ultrabaja. Además, la Xbox Serie S cuenta con una calidad de reproducción 4K tanto a la hora de transmitir como de jugar.
Uno de los puntos en contra es su capacidad de almacenamiento, de solo 512 GB, en comparación con 1TB de la Serie X (y 825 GB de la PlayStation 5). Sin embargo, se espera que la Serie S integre un puerto personalizado capaz de permitir expansiones de almacenamiento, aunque Microsoft aún no lo ha confirmado.
Los rumores sobre una Xbox digital han estado circulando durante años, ya que Microsoft se ha centrado en expandir sus servicios en línea, fomentar el juego entre consolas y desarrollar Game Pass, que este año alcanzó los 10 millones de suscriptores. Y justamente, la Xbox Serie S es una máquina construida para vender suscripciones de Xbox Game Pass Ultimate, una plataforma en la que Microsoft ha estado trabajando durante años.
Todavía no existe información fiable sobre la fecha de lanzamiento, aunque se cree que será el próximo 10 de noviembre como adelantamos ¿El precio? Podría rondar entre los 300 y 400 dólares, pero este es un dato que aún no está del todo claro y se espera que Microsoft dé a conocer mayor información con el correr de los días.
Vía – Engadget