Google se despide del 2020 con un nuevo Doodle

Para despedir este singular 2020, Google, como de costumbre, presenta un nuevo Doodle animado que marca los minutos finales de nuestro año viejo y da la bienvenida al año nuevo, al 2021.

Habitualmente, el gigante buscador suele recibir el año nuevo con un animal. Hace un año, eligió a Froggy, la rana meteorológica. Este año, decidió apostar por otro diseño, un reloj de coco o reloj cucu, un tradicional artefacto que tiene su origen en el siglo XVIII y que cuenta con un péndulo y gong, que se caracteriza por tener una abertura por la cual, cada media hora, sale de forma automática un pájaro.

La elección no ha sido al azar, claramente. Con la elección de este tipo de reloj Google alude que el 2020 “ha sido un año de cuco”, pero también es optimista ante uno mejor para todos nosotros.

“¡La cuenta regresiva comienza ahora, y cuando el reloj marque la medianoche, un nuevo año extenderá sus alas!” dice Google al presentar su Doodle. Y cuando presionamos sobre el mismo, podremos visualizar una lluvia de confeti en nuestra pantalla del ordenador o dispositivo móvil para celebrar el 2021 que, esperemos, sea mejor para todos, luego de este 2020 atravesado por la pandemia que, por supuesto, aún no ha llegado a su fin.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.