Twitter adquiere la aplicación Breaker para el desarrollo de Twitter Spaces

Twitter ha adquirido la aplicación de social broadcasting Breaker, anunciaron ambas empresas a través de una combinación de publicaciones de blog y tweets. El acuerdo hará que el equipo de Breaker se una a Twitter para ayudar a “mejorar la salud de la conversación pública” en el servicio, así como trabajar en un nuevo proyecto denominado Twitter Spaces. Por su parte, la aplicación Breaker será cerrada el próximo 15 de enero.

Breaker se fundó en 2016 y está dirigida por el CEO Berlín, anteriormente fundador y director de tecnología de la empresa de publicidad social 140 Proof (que vendió a Acuity), y la directora de tecnología Leah Culver, quien anteriormente fundó Pownce and Grove y fue coautora de las tecnologías web OAuth y oEmbed.

La aplicación se lanzó en un momento en que los podcasts todavía se consideraban como fuentes de audio y las aplicaciones de podcasts como herramientas de productividad, no como experiencias en torno a las cuales se pudiera construir una comunidad. Breaker ayudó a cambiar esa percepción al ofrecer una aplicación en la que a los usuarios les podían gustar y comentar episodios, descubrir nuevos podcasts siguiendo a amigos, compartir programas favoritos en las redes sociales y mucho más.

Según un tweet de Culver, Breaker se unirá a Twitter para enfocarse en fundamentalmente en Twitter Spaces, el rival de Clubhouse. Spaces permite a los usuarios de Twitter chatear en tiempo real usando voz en lugar de texto. El nuevo producto entró en fase beta en diciembre. Twitter actualmente está tratando de resolver no solo los problemas técnicos y los errores con la función, sino también los problemas más complejos que surgen del alojamiento de audio en vivo, incluida la moderación.

Como señalamos anteriormente, frente a esta nueva fusión, el 15 de enero de 2021 Breaker cerrará definitivamente. Hasta ese momento, los usuarios de la app podrán exportar su archivo OPML para transferir sus suscripciones a otra aplicación de podcasting. Breaker recomienda aplicaciones como Apple, Spotify, Stitcher, Overcast, Pocket Casts o Castro como alternativa. Para aquellos que alojan un podcast en Breaker, estos se pueden transferir a otro lugar a través de la fuente RSS.

La adquisición sigue a otros acuerdos de contenido de podcasts en las últimas semanas y meses, incluida la adquisición de Wondery por 300 millones de dólares por parte de Amazon, Sirius comprando Stitcher también por 300 millones de dólares, sin mencionar todos los acuerdos de contenido que Spotify ha recogido últimamente.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.