YouTube extendió la suspensión de la cuenta oficial de Trump

YouTube extenderá la suspensión de la cuenta personal del expresidente Donald Trump por una semana más debido a la posibilidad de que la violencia continúe mientras el nuevo mandatario Joe Biden toma juramento.

La medida alarga el castigo que la plataforma propiedad de Google impuso a Trump la semana pasada, cuando le prohibió subir contenido nuevo y deshabilitó los comentarios en sus videos de forma indefinida.

El anuncio se produce tras la letal insurrección en el Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Antes de la toma de posesión de Biden este miércoles, los funcionarios federales y locales han instado a los posibles asistentes a quedarse en casa. El National Mall, que normalmente atraería multitudes masivas, ha sido cerrado a los visitantes.

Los gigantes de Silicon Valley han tratado de frenar a Trump. Aparte de la suspensión de YouTube, Twitter ha prohibido permanentemente a Trump, mientras que Facebook bloqueó indefinidamente la cuenta del presidente. Apple, Google y Amazon también han tomado medidas contra Parler, una red social popular entre los usuarios de extrema derecha y extremistas, que los alborotadores utilizaron para ayudar a planificar el ataque.

YouTube tiene una política de tres strikes cuando se trata de vigilar su plataforma. Tres infracciones dentro de un período de 90 días resultan en la expulsión permanentemente de la plataforma. El primer ataque viene con una prohibición de una semana para publicar contenido. La segunda viene con una prohibición de dos semanas.

Sin embargo, este martes, temprano, el canal de YouTube de la Casa Blanca, separado de la página personal de Trump, subió el discurso de despedida del presidente. En el discurso de más de 19 minutos repite su familiar estribillo de alegar «censura política y listas negras«, aunque no menciona a ninguna empresa por su nombre.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.