Las gafas Oculus Quest ahora integrarán Facebook Messenger

En una reciente actualización para desarrolladores de Oculus Quest, la compañía de realidad virtual propiedad de Facebook anunció, entre otras cosas, que Facebook Messenger comenzará a implementarse en las gafas Quest esta semana. Los usuarios ahora podrán chatear escribiendo manualmente, utilizando voz a texto o insertando declaraciones genéricas autocompletadas en la conversación.

Uno de los puntos fuertes de Messenger on Quest es que permitirá a aquellos usuarios fuera de la realidad virtual chatear con personas dentro de la realidad virtual. Si varios usuarios conversan entre sí, es posible incluso crear un grupo Oculus desde Messenger para agruparse en cualquier juego multijugador que quieran jugar juntos.

Facebook también señaló que el uso de Messenger no alterará la configuración de privacidad de Quest. Este un aspecto importante que preocupa a los usuarios, particularmente con todo los problemas vinculados a la privacidad de datos que han aquejado a Facebook últimamente. Por supuesto, para utilizar Messenger si o si deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.

De esta manera, con la integración de Facebook Messenger, los desarrolladores de Oculus Quest intentaran que los usuarios puedan pasar mayor tiempo utilizando las gafas, comunicándose por medio de la realidad virtual con todos sus contactos.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.