TikTok deberá pagar una multa de 92 millones de dólares por violación de privacidad

TikTok acordó resolver una demanda que alega que la aplicación capturó datos biométricos y privados de usuarios en los Estados Unidos. Varias firmas de abogados llegaron a un acuerdo con la popular aplicación móvil el pasado jueves, y TikTok acordó pagar 92 millones de dólares.

La demanda también alega que TikTok pasó datos privados de los usuarios a terceros. El acuerdo requeriría que la compañía “inicie un nuevo programa de capacitación en cumplimiento de la privacidad”, dijeron las firmas de abogados en un comunicado de prensa conjunto.

“Si bien no estamos de acuerdo con las afirmaciones, en lugar de pasar por un largo litigio, nos gustaría centrar nuestros esfuerzos en construir una experiencia segura y alegre para la comunidad de TikTok”, dijo un portavoz de TikTok a CNET en un comunicado.

Los 92 millones de dólares se utilizarán para compensar a los usuarios de TikTok. El acuerdo aún debe ser aprobado por un tribunal.

Así, TikTok vuelve a estar en el centro de la escena por manipulación de datos y violación a la privacidad, problemas que aquejan a otras redes sociales, en particular Facebook que también ha tenido que atravesar por distintos procesos judiciales y pagar severas multas.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Un comentario en «TikTok deberá pagar una multa de 92 millones de dólares por violación de privacidad»

  • el 05/03/21 a las 19:14
    Enlace permanente

    92 millones de dólares es poco, los abogados hicieron un buen acuerdo. Hubiera sido interesante saber en que terminaría en caso de ir a juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.