Microsoft retrasa la reapertura de sus oficinas hasta septiembre

Microsoft se une al grupo de empresas de tecnología que planean reabrir sus oficinas en este 2021 teniendo en cuenta la evolución de la pandemia por COVID-19. Días atrás comentamos que Facebook planea reabrir sus oficinas a partir del 10 de mayo, pero en el caso del gigante de Redmond la reapertura se retrasa hasta el 7 de septiembre. La decisión se ha tomado en función de las “consultas continuas con expertos en salud y datos”, dijo un portavoz.

A través de un correo electrónico a los empleados, el vicepresidente ejecutivo Kurt DelBene señaló que la demora le dio “flexibilidad adicional” al personal que hace planes para el verano. Agregó que los gerentes de las oficinas locales también tenían la libertad de retrasar la reapertura si la situación en su área hacía que el regreso fuera demasiado riesgoso.

Microsoft se encuentra actualmente en una fase de “apertura suave” en la que un número limitado de trabajadores puede regresar al trabajo de manera presencial. Alrededor del 20% de los empleados globales de Microsoft regresaron a la oficina en marzo, incluso en sus oficinas de Redmond y Seattle.

El retraso reconoce la incertidumbre en torno a la pandemia. Si bien el proceso de vacunación avanza rápidamente, lo que haría más seguro para las personas trabajar en un espacio común, no está claro si habrá un número considerable de empleados vacunados para el mes de julio, y la propagación de distintas cepas del virus complica aún más la situación.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.