Youtube ahora permite crear GIFs desde los videos

La red social de vídeos, Youtube, siempre está trabajando en nuevas herramientas para que los usuarios puedan disfrutar una completa experiencia dentro de la plataforma. En esta oportunidad la compañía presento su nueva funcionalidad para crear GIFs desde los vídeos sin tener que salir del portal.

youtube-gif

Actualmente la función se encuentra en fase beta y activa para unos cuantos canales. Uno de ellos es PBS Idea Channel. Para crear un GIFs a partir de un video en Youtube lo primero que hacemos es ir a un vídeo que tenga esta función habilitada por ejemplo el siguiente vídeo que es el de presentación del Canal mencionado anteriomente http://youtu.be/X22t_4ZQK0w

Una vez dentro del video escogemos la opción “compartir” y entre las opciones de pestañas seleccionamos la última “Gif” y desde este lugar podemos comenzar a crear nuestra animación. La imagen resultante puede tener una duración máxima de 06 segundos y estar acompañada de un texto superior o inferior.

codigo-geek-youtube

Después de hacer clic en “Crear Gif” tendremos nuestra imagen animada en un vínculo directo de Youtube, por ejemplo este, http://www.youtube.com/gif?v=X22t_4ZQK0w&g=DK7mQxblUVo y también podremos compartirlo con nuestros amigos en redes sociales.

Si eres propietario de un canal en Youtube puedes rellenar el siguiente formulario para que la opción beta de creación de GIFs sea incorporada en tu canal.

Via – Gizmodo

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Youtube ahora permite crear GIFs desde los videos»

  • el 17/12/14 a las 23:00
    Enlace permanente

    Lastima que ya no funciona mas la beta… se cerraron las inscripciones: “Thank you for your interest in the YouTube GIF making functionality.
    We are no longer accepting new creators for the beta test.
    Stay tuned for the full release in the next few months!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.