Verizon vende su grupo de medios por 5 billones de dólares

Este lunes Verizon firmó un acuerdo para vender su grupo de medios, conocido como Verizon Media, a la firma de capital privado Apollo Global Management por 5 mil millones de dólares. Verizon Media incluye marcas reconocidas de Internet como Yahoo y AOL, así como empresas de plataformas de medios y tecnología publicitaria.

Todo parece indicar que Verizon retendrá una participación del 10% en la empresa, que se llamará Yahoo y estará dirigida por el director ejecutivo de Verizon Media, Guru Gowrappan.

“Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia de los medios y las transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital”, dijo Gowrappan en un comunicado de prensa.

“Esta transición ayudará a acelerar nuestro crecimiento para el éxito a largo plazo de la empresa”.
Verizon adquirió AOL en 2015 y Yahoo en 2016, pagando alrededor de 9 mil millones de dólares por el par. En 2017, Verizon fusionó AOL y Yahoo en su negocio, creando la división de medios denominada Oath que luego fue rebautizada como Verizon Media. La compañía tomó una amortización de 4.6 mil millones de dólares en la fusión en 2018.

La semana pasada, The Wall Street Journal informó que Verizon buscaba vender las marcas y salir del negocio de los medios digitales. En noviembre de 2020 ya había vendido el Huffington Post a BuzzFeed.
Se espera que el acuerdo con Apollo se cierre en la segunda mitad de este 2021.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.