Microsoft actualiza Windows 10 y se despide definitivamente de Adobe Flash

Microsoft finalmente está listo para decirle adiós a Flash en Windows 10 de una vez por todas. Todo parece indicar que el gigante de Redmond planea eliminar el complemento de Adobe por completo a través de una actualización que será lanzada en el mes de julio. El parche anti-Flash también se incluirá en actualizaciones acumulativas y de seguridad para Windows 8.1, Windows Embedded 8 Standard y Windows Server 2012.

En los próximos meses, cualquier usuario que se actualice a Windows 10 21H1 perderá automáticamente Flash. Pero aquel que no desee esperar y remover el reproductor Flash incorporado ya puede descargar el parche relevante opcional si aún no lo han instalado.

Es necesario aclarar que ninguna actualización de Microsoft removerá instalaciones manuales de Flash. Sin embargo, a fines de 2020 Adobe dejó de brindar soporte a su complemento e instó a los usuarios a eliminarlo por completo. Por supuesto, Microsoft llega tarde a la fiesta. Google, Apple y Mozilla comenzaron a despedirse de Flash en el 2016.

Este es el final definitivo de Flash. Si bien el complemento ha ido perdiendo relevancia debido tanto a sus problemas de seguridad como al crecimiento de HTML5, se ha mantenido en las PC de muchas personas debido al paquete de Windows 10. Ahora, los usuarios no tendrán más remedio que utilizar la tecnología web moderna.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.