Google Photos dejará de ofrecer capacidad ilimitada de almacenamiento en junio

El almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Photos desaparecerá el 1 de junio, lo que significa que solo quedan unas semanas para cargar todas nuestras fotos y videos antes de que entre en funcionamiento el nuevo límite de 15 GB de la empresa.

El gigante buscador había adelantado el año pasado que dejaría de ofrecer capacidad ilimitada de almacenamiento en Google Photos. Así, la posibilidad de permitir a los usuarios realizar copias de seguridad de un número ilimitado de fotos y videos de “alta calidad” terminará el próximo mes, siendo reemplazada por un límite de 15GB antes de que los clientes tengan que pagar por más espacio de almacenamiento.

Luego de la fecha límite, los usuarios de Fotos de Google podrán comenzar de nuevo con solo 15 GB. Pero debemos tener en cuenta que se descuenta lo ya utilizado por Gmail y Google Drive. Por lo tanto, si necesitamos realizar un backup de nuestros archivos multimedia, el momento es ahora.

Por supuesto, es necesario prestar atención a la letra chica: el almacenamiento ilimitado solo se aplica a las fotos de “alta calidad”, que se comprimen hasta imágenes fijas de 16 megapíxeles. Todo lo que se cargue con “calidad original” cuenta con límite de almacenamiento. Y los cambios también afectaran a los dueños de dispositivos Pixel.

Claro está, siempre existe la posibilidad de pagar por capacidad extra luego del 1 de junio. Los precios comienzan en 2 dólares por mes por 100 GB adicionales. Pero, ¿por qué no aprovechar al máximo el espacio libre de Google ahora antes de que venza el plazo?

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.