Google prepara el lanzamiento de Android 12 con nuevas funciones

Posiblemente Google presente la última versión de su sistema operativo, hablamos de Android 12, el próximo martes en la conferencia de desarrolladores Google I/O. Dado a conocer el pasado mes de febrero y disponible en fase beta, Android 12 conserva algunas características de Android 11 pero integra nuevas funciones y correcciones que optimizan el rendimiento.

Los ansiosos usuarios que no deseen esperar la llegada de la versión final pueden descargar e instalar la beta de Android 12 pero bajo su propia responsabilidad. Acá te contamos algunas de las novedades que integra.

Funciones de privacidad para aplicaciones

Google está agregando varias funciones de privacidad nuevas a las aplicaciones para brindarles a los usuarios más transparencia y control, según una publicación del blog de desarrolladores de Android. Una actualización brinda más información sobre cómo se pueden usar las cookies en los sitios, mientras que otra cambia la forma en que las aplicaciones exportan información para evitar que filtren accidentalmente datos que no deseamos dar a conocer.
Vale la pena señalar que estas políticas de privacidad son menos estrictas que las implementadas por Apple en iOS 14 donde el usuario tiene un mayor control sobre sus datos personales.

Notificaciones renovadas

Con Android 12, Google está cambiando el diseño de las notificaciones para hacerlas más modernas y funcionales. Cuando se presiona sobre una notificación, el usuario es dirigido directamente a la aplicación o acción que desea realizar, en lugar de pasar por un servicio intermediario para iniciar esa acción. Esto debería hacer que todo se ejecute más rápido, según la publicación del blog.
Por otro lado, Android 12 integra un nuevo botón que le permite posponer notificaciones sin importancia y elegir cuánto tiempo hacerlo. Además permite activar la clasificación de notificaciones adaptables para organizar las mismas en función de nuestras actividades y preferencias.

Nuevo modo one-handed

Android 12 parece incluir algunos cambios de diseño que facilitan el manejo de teléfonos Android con una mano y el pulgar. La interfaz de usuario presenta la barra de búsqueda en la parte inferior de la pantalla para facilitar el acceso con una sola mano. Y por último se añade una nueva característica denominada “silky home” que hace que toda la interfaz sea más adecuada para el uso con una mano.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.