Microsoft alcanza una capitalización de mercado de 2 billones de dólares y se une a Apple

Microsoft se unió a un club exclusivo este martes, convirtiéndose en la segunda empresa pública estadounidense en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares.

La compañía alcanzó el umbral cuando las acciones subieron hasta un 1.2% antes de retroceder un poco para cerrar en 265.51 dólares, un aumento del 1.1%, y darle a la compañía una capitalización de mercado de cierre de 1.99 billones. El hito se produce dos años después de que la compañía superó la marca de capitalización de mercado de 1 billón.

Microsoft alcanzó la elevada capitalización de mercado aproximadamente 10 meses después de que el gigante tecnológico Apple alcanzara la marca en agosto de 2020. Apple tiene actualmente una capitalización de mercado de 2.23 billones de dólares.

La compañía petrolera Saudi Aramco, que cotiza en la bolsa de Arabia Saudita Tadawul, superó la marca de los 2 billones de dólares en su segundo día de cotización en 2019, pero tenía una capitalización de mercado de 1,88 billones de dólares el martes.

Las acciones de Microsoft se han visto impulsadas, en parte, por la pandemia. Como los bloqueos obligaron a muchos a comenzar a trabajar y aprender de forma remota hace más de un año, la demanda de software y servicios en la nube de Microsoft han aumentado. Desde que los pedidos para quedarse en casa entraron en vigor en marzo de 2020, las acciones de Microsoft han subido más del 64%.

En abril, Microsoft registró una ganancia en el tercer trimestre de 14.8 mil millones, un 38% más que en el mismo período del año pasado. Los ingresos del trimestre aumentaron un 19%.

«Más de un año después de la pandemia, las curvas de adopción digital no se están desacelerando», dijo el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, en un comunicado en ese momento. «Están acelerando, y es solo el comienzo».

Amazon y Google también se están preparando para unirse al club de los 2 billones de dólares. En el puesto número 3 en la lista de las empresas de tecnología más grandes por capitalización de mercado se encuentra Amazon, con una valoración de 1,76 billones de dólares, seguida de cerca por 1,67 billones de dólares de Google.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.