¿Revolucionará Apple los wearables con el Apple Watch?

Por Kondor

septiembre 9, 2014 Apple Internet Comentar

Apple tuvo su evento el día de hoy en donde presento sus nuevos teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, pero también y como todo el mundo esperaba tendríamos la presencia del pequeño, del Apple Watch. Un reloj inteligente que podría ser una utilidad tremenda en muchos aspectos para todos los usuarios de un dispositivo con iOS.

El reloj funcionaría como un método para ayudar al usuarios a realizar tareas sencillas y llamativo es que todo se haría por voz, nada de escribir en la pantalla todo se haría a través de “Siri”. Sobre la especificaciones es muy poco lo que se sabe, el procesador por ejemplo es un Apple 1s, todas las especificaciones saldrían en los próximos días cuando lleguen los análisis. El Apple Watch esta bajo un diseño cuadrado y en donde la correa que lo pone en nuestra mano posee más de 60 diseños de los cuales elegir.

Ahora bien, es realmente una revolución?

Un dispositivo que goza de grandes características y/o funciones enfocadas principalmente a medir el cuerpo o la salud, con un sistema de pagos integrado, y con una de las empresas más valoradas de este planeta podría ser una opción interesante en los próximos meses. Su precio de 349$ dólares puede que deje a algunos con el deseo de probarlo, y lo cierto es que el precio digno distintivo de Apple, es muy elevado.

Para controlar el dispositivo podremos valernos de una parte física en el reloj la “Digital Crown” con la cual nos podremos mover por las diferentes opciones, y también permite el uso de gestos táctiles. Otras características llamativas son por ejemplo la carga por inducción, medición del ritmo cardíaco, pasos y muchas otras cosas que serán de utilidad en un futuro próximo. Otro punto es el hecho de tener más de 60 pulseras para ponerle al reloj, con diseños que van desde lo elegante hasta los divertido.

Debo decir que aunque el diseño me parece horrible, este reloj inteligente tiene muchas características que lo podrían llevar aun super ventas para Apple, y es por lo que ofrece. También esta el hecho por ejemplo de que Apple se asocio con Bancos de Estados Unidos para la cuestión de pagos con el reloj, lo cual le da un punto a favor y un paso adelante en donde empresas como Samsung o Google quedaron atrás a pesar de que NFC en Android tiene ya años. Si obviamos el diseño es un dispositivo llamativo, aunque por el precio esperemos no le caiga la suerte que tuvo el Amazon Fire Phone. También es importante mencionar que tendría tres versiones en donde figura una que tiene Oro.

Pienso que con el Apple Watch pasará lo siguiente: muchas personas irán a comprarlo, al ver el diseño y probarlo las funciones que tiene tendrán una experiencia tan grata que el diseño pasará a un tercer plano o cuarto, ya que será un dispositivo por lo menos en Estados Unidos les permitirá tener una cartera virtual, con sus tarjetas de crédito y demás en un mismo lugar, mucho más útil y rápido. También el hecho de poder hablar con “Siri” y lo avanzado que esta el sistema en la actualidad permitirá hacer casi cualquier cosa, los usuarios olvidarán el precio y también ese diseño y que conste que no soy el único que dice que no va acorde con los tiempos.

Esperemos a ver que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.