Apple demanda a Rusia por infringir reglas de la App Store
Apple sigue luchando contra Rusia por un supuesto abuso de la App Store. Tanto 9to5Mac como RT informan que Apple solicita una revisión judicial de una advertencia del Servicio Federal Antimonopolio de agosto que permite a los desarrolladores mencionar alternativas al sistema de pago en la aplicación de la App Store. FAS le dio a Apple hasta el 30 de septiembre para modificar sus políticas, pero la compañía se negó a cambiar sus reglas a pesar de la amenaza de una multa.
La oposición es paralela a las batallas legales de Apple en Estados Unidos. El juez de la demanda de Epic contra Apple ordenó a la empresa de tecnología que permitiera a los desarrolladores de la App Store señalar otros sistemas de pago, pero Apple apeló la orden judicial con la esperanza de una demora. El tribunal denegó la solicitud de Apple y la compañía tendrá hasta el 9 de diciembre para permitir que los fabricantes de aplicaciones señalen otras opciones. Apple hará excepciones a su política para algunas aplicaciones de medios en 2022.
Los rechazos como los de Estados Unidos y Rusia no son sorprendentes. Apple todavía obtiene la mayor parte de su dinero a través de la venta de hardware, pero su negocio de servicios está creciendo. Las alternativas de terceros más fáciles teóricamente podrían perjudicar los ingresos de la App Store, sin mencionar que aumentan las posibilidades de que las aplicaciones fraudulentas dirijan a los usuarios a sitios maliciosos. Sin embargo, es posible que el fabricante del iPhone no tenga muchas opciones. A los reguladores les preocupa que el enfoque de Apple ahogue la elección y la competencia, y es poco probable que dejen pasar el asunto.
Vía – Engadget