Amazon anuncia el cierre definitivo de Alexa.com

Amazon anuncia el cierre de Alexa.com, un servicio en línea que la gran mayoría de los clientes de Amazon probablemente ni siquiera saben que existe.

Sin embargo, para los usuarios de Internet de la vieja escuela, Alexa.com ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de la red mundial.

Alexa Internet, Inc. fue fundada originalmente en 1996 y luego adquirida por Amazon en 1999 por un cuarto de millón de dólares en acciones.

La compañía proporcionó servicios de análisis de tráfico web basados en datos que obtuvo de los usuarios que instalaron la barra de herramientas de Alexa para su navegador de Internet. Más tarde, Alexa cambió la barra de herramientas por extensiones del navegador y una combinación de otros métodos para determinar las estadísticas de tráfico de los sitios web.

Sin embargo, la característica más popular de Alexa era su clasificación global, que enumeraba los sitios web más populares de todo el mundo en función de sus estadísticas de tráfico. Los medios de comunicación utilizaban habitualmente el ranking global de Alexa al citar la popularidad de un sitio web.

«Hace veinticinco años, fundamos Alexa Internet. Después de dos décadas de ayudarlo a encontrar, llegar y convertir su audiencia digital, tomamos la difícil decisión de retirar Alexa.com el 1 de mayo de 2022», se lee al final del aviso publicado en el sitio web Alexa.com. «Gracias por convertirnos en su recurso de referencia para la investigación de contenido, el análisis competitivo, la investigación de palabras clave y mucho más».

Si bien Amazon dice que cerrará el servicio en mayo de 2022, el sitio web aparentemente ya se cerró para los no suscriptores. Todas sus funciones gratuitas, como Global Rank, en su mayoría se han eliminado del sitio web. Solo queda una página de inicio de sesión para que los usuarios que pagan accedan a sus datos, junto con los 50 primeros sitios web.

Parecía un poco extraño, especialmente en los últimos años, que Amazon tuviera un producto de consumo extremadamente popular llamado Alexa, uno que se puede encontrar en millones de hogares, y poseyeran el nombre de dominio Alexa.com. Sin embargo, continuaron usando la URL para su producto de tráfico web muy especializado.

Si bien Amazon no ha anunciado ningún plan para Alexa.com, no sería sorprendente que comenzaran a usarlo para el asistente virtual.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.