Meta exigirá vacuna de refuerzo COVID-19 para volver a las oficinas
Meta, la empresa matriz de Facebook, requerirá que los empleados que cuenten con una vacuna de refuerzo COVID-19 para poder trabajar desde sus oficinas en Estados Unidos según informó The Wall Street Journal. Meta había adelantado que los empleados tendrían que vacunarse contra el COVID-19 cuando regresaran a las oficinas, pero ahora también necesitarán la prueba de una vacuna de refuerzo, confirmó a The Verge la portavoz de Meta, Tracy Clayton. La compañía también está retrasando la reapertura completa de sus oficinas hasta el mes de marzo, reapertura que se había planeado para fin de este mes de enero.
No todos los empleados de Meta tendrán que regresar a la oficina el 28 de marzo. Aquellos que quieran regresar pueden diferir su regreso de tres a cinco meses, una política que se anunció por primera vez en diciembre. La compañía también está permitiendo el trabajo de forma remota a tiempo completo. Los empleados ahora tendrán hasta el 14 de marzo para decidir si quieren volver a la oficina, posponer su regreso o solicitar trabajo remoto a tiempo completo, dijo Clayton.
Los cambios se anuncian a medida que aumenta el número de casos de COVID-19 en los Estados Unidos lo que obliga a las empresas y organizaciones a cambiar sus planes para las reuniones entre personas. El aumento de casos hizo que muchas empresas decidieran no asistir físicamente al CES de este año, y la conferencia en sí se cerró un día antes. La semana pasada, tanto los premios Grammy como el Festival de Cine de Sundance anunciaron cambios; los Grammy se pospusieron debido en parte a preocupaciones sobre la variante Omicron, mientras que Sundance canceló la programación en persona para su evento de 2022.
Otras grandes empresas tecnológicas también han cambiado recientemente sus planes de reapertura de oficinas. Apple retrasó indefinidamente su regreso al trabajo en diciembre, retrasando una reapertura previamente establecida para 1 de febrero. Google había planeado el regreso para el 10 de enero, pero la compañía lo retrasó en diciembre.
A las distintas firmas solo les queda esperar cómo evoluciona la pandemia para saber qué medidas tomar en los próximos meses.
Vía – The Verge