Gmail rediseña su interfaz e integra Chat y Meet

Gmail ahora está implementando una nueva interfaz de usuario que mostrará las secciones Chat y Meet en el panel lateral de forma predeterminada. Google presentó esta nueva vista integrada a principios de este año a través de opciones de suscripción, donde se debía habilitar manualmente los paneles Chat y Meet. Sin embargo, a medida que comienza la nueva fase de implementación, la compañía lo obligará a optar por no participar si desea la vista clásica de Gmail.

Google dice que el cambio se está implementando tanto para los clientes de Google Workspace como para los usuarios con cuentas personales de Google. Esto incluye Google Workspace Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Fundamentals, Education Plus, Frontline y Nonprofits, así como clientes de G Suite Basic y Business, y usuarios individuales de Google Workspace.

Solo los clientes de Google Workspace Essentials no verán el cambio, o aquellos clientes de Workspace a los que solo se les ha proporcionado acceso a Gmail y no a otras aplicaciones.

“A partir de hoy, estamos implementando la experiencia de exclusión voluntaria para un segmento de usuarios de Gmail. Esto significa que los usuarios seleccionados verán la nueva experiencia de Gmail de forma predeterminada, pero aún tendrán la opción de volver al Gmail clásico a través del menú de configuración. A medida que continuamos implementando esta nueva experiencia, la nueva vista de Gmail también seguirá estando disponible para los usuarios que deseen habilitarla a través de la configuración rápida”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Google dijo que está introduciendo una opción en el menú de configuración rápida para que deshabilite Chat o Meet, para que podamos ocultar rápidamente las secciones con las que no interactuamos. Actualmente, esta opción se encuentra en Configuración > Chat y reunión.

Google también está presentando un nuevo diseño “Material You” para Gmail. El botón de redacción ahora es un rectángulo con esquinas cuadradas, reemplazando el botón con forma de píldora. Además, hay un nuevo matiz en el botón de redacción, el panel lateral y la lectura de correos electrónicos.
Junto con este anuncio, Google presenta una nueva función en Meet para que permite visualizar el estado de RSVP de todos los participantes en la pantalla de la reunión y usar la función de chat para contactar a las personas que aceptaron la invitación pero que aún no se han unido a la reunión. Idealmente, Google también debería haber incluido una opción para enviar rápidamente un recordatorio por correo electrónico, en caso de que no usen Chat.

El anuncio de implementación del rediseño se produce días después de que la compañía dijera que pedirá a todos los usuarios de Hangouts que pasen a Chat en Gmail o la aplicación Chat.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.