Twitter trabaja en mensajes directos cifrados

Las cosas no van exactamente bien en Twitter bajo la caótica administración de Elon Musk. De todas maneras, la compañía está trabajando en algunas actualizaciones. Uno de ellas es un intento de salvar la catástrofe de «verificación» de Twitter Blue. Otro proyecto que parece estar en proceso es el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para mensajes directos.

Como descubrió la investigadora Jane Manchun Wong, la aplicación de Android de Twitter incluye un código que indica que E2EE está en camino para los mensajes directos. Musk agregó combustible al fuego al responder al tweet de Wong con un emoji parpadeante.

Poco después de que Musk hiciera una oferta formal para comprar Twitter en abril, escribió que «los DM de Twitter deberían tener un cifrado de extremo a extremo como Signal, para que nadie pueda espiar o piratear sus mensajes», por lo que E2EE es claramente un tema de interés para él. Esta tampoco sería la primera vez que Twitter busca mensajes directos en E2EE. La empresa probó la mensajería cifrada en 2018, pero esa versión de la función nunca vio la luz.

No sabemos que otras sorpresas prepara Musk para el futuro de la red social de microblogging, pero de momento, no deja de ser polémico todo cambio acontecido.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.