Uber lanza un nuevo servicio de robotaxis eléctricos en Las Vegas

Uber lanza un nuevo servicio de transporte público en robotaxis en Las Vegas utilizando los vehículos eléctricos autónomos Hyundai Ioniq 5 de Motional con el objetivo de ofrecer al público un servicio sin conductor completo en 2023. Eventualmente se expandirá a Los Ángeles, donde las dos compañías han estado probando las entregas autónomas de Uber Eats desde mayo de 2022. Todo es parte de un acuerdo de 10 años entre Uber y Motional para ofrecer transporte autónomo y entregas.

Los viajes en taxi serán monitoreados por conductores de seguridad, con el objetivo de lanzar un servicio completamente sin conductor para el público en 2023. «Hoy, Motional se convierte en la primera empresa AV en realizar viajes autónomos totalmente eléctricos en la red de Uber para pasajeros públicos» dijo el vicepresidente de Motional, Akshay Jaising. (Uber ofreció viajes en taxi «autónomos» utilizando su propia tecnología de conducción autónoma en 2016, pero los pasajeros estaban acompañados por ingenieros listos para tomar el volante).

Lyft también se asocia con Motional, una empresa conjunta entre Hyundai y Aptiv. Lyft superó a Uber al lanzar los viajes de Motional en Las Vegas en agosto de este año con conductores de seguridad a bordo pero también ha dicho que se deshará de esos conductores y ofrecerá un verdadero servicio autónomo para el próximo año.

Además de Motional, solo Waymo, la división de Alphabet, y Cruise, de GM, ofrecen verdaderos servicios sin conductor a una escala razonablemente grande. El servicio Waymo One está operando en Phoenix y San Francisco, mientras que Cruise actualmente se limita a San Francisco. Ambos operan solo en áreas específicas de las ciudades y algunos vehículos todavía usan pasajeros de seguridad.

El cofundador de Uber, Travis Kalanick, dijo una vez que su empresa tenía que estar «empatada en el primer lugar, al menos» en la carrera para ofrecer verdaderos viajes sin conductor. Dado que tanto Uber como Lyft confían en Motional para la tecnología de conducción autónoma, eso es exactamente lo que podría suceder.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.