La nueva tecla Copilot de Microsoft llega a los teclados de Windows

Microsoft quiere que 2024 sea “el año de la PC con IA”, por lo tanto, comienza con un cambio significativo en el teclado de las nuevas computadoras portátiles y PC. Se trata de una nueva clave Copilot en una variedad de nuevas PC y portátiles de los socios de Microsoft que tiene como objetivo brindar acceso rápido a la experiencia Windows Copilot impulsada por IA de Microsoft directamente, con solo presionar un botón del teclado.

La tecla Copilot es el primer gran cambio en la distribución del teclado de la PC con Windows en casi tres décadas. «Hace casi 30 años, introdujimos la tecla Windows en el teclado de la PC, lo que permitió a personas de todo el mundo interactuar con Windows», dice Yusuf Mehdi, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de consumo de Microsoft. «Vemos esto como otro momento transformador en nuestro viaje con Windows, donde Copilot será el punto de entrada al mundo de la IA en la PC».

Esta nueva tecla Copilot reemplazará la tecla de menú que se introdujo junto con la tecla de Windows hace décadas. Se colocará junto a la tecla Alt derecha en la mayoría de los teclados, y la ubicación varía según el OEM y en los diferentes mercados. Está en el mismo lugar donde Microsoft agregó una tecla de Office dedicada a sus propios teclados en 2019. La tecla Copilot simplemente inicia el Copilot de Windows integrado en Windows 11, ofreciendo un chatbot similar a ChatGPT que puede responder consultas o incluso realizar acciones dentro de Windows.

Si Windows Copilot aún no está disponible en nuestro país, la clave Copilot iniciará la Búsqueda de Windows. Si bien la tecla de Windows existente puede abrir el menú Inicio o combinarse con una variedad de otras teclas para obtener accesos directos a características y funciones de Windows, la tecla Copilot es solo una tecla de inicio por ahora. No está claro si Microsoft planea permitir el uso de la clave Copilot en combinación con otras claves en el futuro.

Se rumorea que Microsoft lanzará nuevos modelos Surface Pro 10 y Surface Laptop 6 en la primavera, y la tecla Copilot dedicada en los dispositivos Surface hasta el momento era un rumor que ahora se ha confirmado.

Por otro lado, Microsoft está trabajando en una actualización de Windows que se centrará en nuevas funciones de IA, además de agregar IA a cada vez más partes de su software y servicios. Incluso comenzó el año calificando a Microsoft Edge como el “navegador de IA”, lo que indica que el impulso de la IA de Microsoft está lejos de terminar.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.