X impide a los usuarios compartir enlaces al servicio de mensajería Signal
Elon Musk apunta a los trabajadores y organizaciones federales, a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). Ahora, X (anteriormente Twitter), propiedad de Musk, está bloqueando los enlaces de Signal.me, una URL utilizada por el servicio de mensajería cifrada Signal que permite a las personas contactar rápidamente con otros directamente, informa el blog Disruptionist. Los trabajadores federales han utilizado Signal para informar de forma encubierta actividades relevantes y peligrosas.
Cualquiera que intente publicar un enlace de Signal.me en un DM, una publicación pública o en su página de perfil recibe mensajes de error como: «Parece que esta solicitud podría estar automatizada. Para proteger a nuestros usuarios del spam y otras actividades maliciosas, no podemos completar esta acción en este momento. Vuelva a intentarlo más tarde». Otras respuestas incluyen: «No podemos completar esta solicitud porque X o nuestros socios han identificado este enlace como potencialmente dañino».
Los usuarios que intentan hacer clic en enlaces existentes de Signal.me reciben un mensaje que dice: «Advertencia: este enlace puede no ser seguro. X o nuestros socios han identificado el enlace al que intenta acceder como potencialmente spam o inseguro, de acuerdo con la Política de URL de X». Pueden optar por ignorar la advertencia y continuar con el enlace.
Musk está trabajando con el presidente Trump para recortar trabajadores federales en todos los ámbitos. Sólo el viernes 14 de febrero, más de 9.500 empleados fueron despedidos.
Vía – Engadget