Ya paso la tormenta

PR 6Luego de esta tormento Google-Pagerank muchos se preguntan porque sus más acérrimos rivales no aprovecharon el momento para tratar de robarle algo del mercado que google posee en su totalidad.

Si pensamos en el PR como lo que es, un instrumento de medición vemos que ningunos de los demás buscadores, ya sea MSN o Yahoo, tiene algo similar. En parte es por un tema típico de patentes, pero bien sabemos que esas cosas se disfrazan y que si quieren pueden.

Ahora veo en Telendro una nota sobre un supuesto LiveRank, un Pagerank pero de MSN, justo lo que planteo una sombra para Google.

No olvidar que google maneja como el 43% de las búsquedas en EEUU, y eso hace ya de por si que el PR tenga mucho valor, porque una de los beneficios que nos da es la de mejor ubicación en los resultados.

Dentro de esta tormenta pase por alto un interesante articulo de Pablo en el que pregunta sin encontrar una respuesta clara: ¿Por qué google sigue actualizando el PR visible?

Para aquellos que no lo saben, lo que vemos en la barrita verde es un estimativo del verdadero valor que maneja Google, y no hay razón necesaria por parte de google de mostrarlo públicamente, pero sin embargo y a pesar de su malo utilización (calcular el valor de los enlaces de texto) lo sigue haciendo.

Desde aquí no puedo aportar nada valioso a esa pregunta más que a google seguramente algo de todo este revuelo le sirve.

Buscando una imagen para el post encontre esta que justo es de un PR6…lloren chicos lloren.

Nota: Leo en meneame que Youtube baja de PR8 a PR3….Que pasa con google?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Ya paso la tormenta»

  • Pingback: Amo Internet » ¿Youtube con PageRank 3?

  • el 27/10/07 a las 21:13
    Enlace permanente

    Hay algo que no entiendo, para la búsqueda «amplificadores valvulares» sale primero mi página amplificadoresjml.com.ar, que tiene PR 0. El segundo resultado es de una página con PR 2. ¿No tendría que salir primero la página con más PR?

  • el 28/10/07 a las 8:29
    Enlace permanente

    Alejandro, el PR no tiene influencia en la posición que se obtiene en las serps: el PR es un simple valor numérico que Google asigna a las webs en base a los backlinks que ésta obtiene, que por cierto, puede ser alterado.

    Hay factores más influyentes en el posicionamiento. No confundas las cosas, ni te dejes llevar por la barrita verde que desde hace ya algún tiempo ha perdido valor.

    Saludos.

  • el 28/10/07 a las 9:45
    Enlace permanente

    El PR es solo uno de los factores que determinan el orden de las paginas en los resultados de google.

    Salu2.

  • el 29/10/07 a las 11:31
    Enlace permanente

    Yo no sé, pero tengo 4 jajajajajaja Tengo 4!!! jajajajaajjajsdiasfdanifnad (?)

    Esto me motiva a seguir blogueando, que se yo… Es como el pesito pa’ la coca que te dan tus viejos al mediodia despues de estar descargando bolsas en el medio del sol… Metafora coherente, si las hay…

    Nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.