El bot de Google borra un blog oficial

El bot de GoogleEl bot de google recorre los blog de blogger en busca de rastros de Spam, cuando lo localiza envía un email informando la situación al titular del blog, si este no responde lo elimina.

Parece ser que el bot detecto Spam en un blog oficial de Google mas precisamente el Google Custom Search, en el cual se brinda soporte e información para crear páginas destinadas a hacer búsquedas personalizadas en otras páginas.

El sitio fue removido y un usuario (Srikanth) que se dio cuenta de la situación registro el dominio para si mismo, y colgo un cartel que decia:

Google Custom Search es el maravilloso producto de Google que muchos webmasters han estado buscando y soñando. Permite a los webmasters crear sus propios motores de búsqueda personalizados para buscar sólo en los sitios que él/ella quiera.Además, Google Custom Search está integrado con Ad-sense, lo que significa hacer dinero mientras mantienes usuarios en tu página por un largo tiempo con motores de búsqueda personalizados.

Usaré disimuladamente esta poderosa herramienta muy pronto en mi próximo blog.

Buena suerte para todos los usuarios (??) de Búsquedas Personalizadas.

Saludos,

Srikanth

La gente de google al enterarse se llevo un gran susto al pensar que alguien habia podido hacker un blog de blogger, aunque no fuera la primera ves. Por suerte se dieron cuenta que el bot de blogger habia eliminado el sitio por error, ofrecieron sus disculpas y asunto terminado.

Ahora pregunto, que pasa si el bot elimina un blog mio, sera que se disculparan….No lo creo.

Algo similar con estos Bot de google paso hace poco pero esta ves en contra de JoomlaSpanish, por error tildaron a JS de que distribuía Malware, todo un completo error que tardo casi 2 semanas en subsanar. Todo por dejar en manos de un robot las decisiones.

Via | Tu experto

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

7 comentarios en «El bot de Google borra un blog oficial»

  • el 11/08/07 a las 11:36
    Enlace permanente

    Hernan.. te falto contar una parte de la historia.. el bot de blogspot siempre envía un email avisando al webmaster que se detectaron ciertas irregularidades que violan el acuerdo aceptado al registrarse  y en caso de no revestirse la situacion la cuenta sera eliminada pasado los X días.

    El problema fue que  los encargados del blog por  descuido o negligencia pasaron por alto el alerta.. el bot no tiene la culpa! solo es una secuencia de instrucciones pre programadas con el único objetivo de realizar un sinfín  tediosas tareas que un humano se rehusaría hacer.. bot! yo te banco!

    Lo de Joomlaspanish fue diferente,  dado que el maldito bot tomo un adjunto del foro como un badware y nos mando a una lista negra con los peores sitios de toda la internet sin mediar ningún tipo de advertencia! Los daños fueron varios, principalmente en la imagen.. pero por suerte la comunidad supo entender que todo se debió a un error  por lo cual unas semanas después de los incidentes volvimos a la normalidad, fuimos felices y comimos muchas perdices .. =)

    Un abrazo
    gustavo

  • el 11/08/07 a las 11:50
    Enlace permanente

    Juan, lo que esta fallando desde hace tiempo en google news es el algoritmo de clasificación, no se .. pero ese servicio en vez de ir mejorando, empeora.. hace dos añios atrás lo revisaba religiosamente pero cansado de todos esos errores me pase a news.yahoo.com y todo lo referente a noticias tecnológicas lo complemento con Digg+Meneame (sort by date)

    Saludos
    gustavo

  • el 08/08/09 a las 2:40
    Enlace permanente

    Pues yo creo que esto pasa por querer que un robot haga el trabajo de los huevones de Google y querer seguir ganando el mismo dinero que si ellos mismos lo hicieran…Pero ya se daran cuenta los weyes y lo haran ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.