Intercambio de enlaces, nuevas viejas noticias

Ahora parece que Google a traves de una nueva pagina, Webmaster Guidelines, dio a conocer su punto de vista sobre temas candentes en el mundo SEO, como lo es la venta de enlaces y el intercambio de los mismos.

Lo más importante son estos 4 puntos que destaco:

  • Enlaces con la intención de manipular PageRank
  • Enlaces a spammers o malos vecindarios en la web
  • Intercambios de enlaces y esquemas de enlaces recíprocos (”Enlázame a mí y yo te enlazaré”.)
  • Comprar o vender enlaces

Julian, en donde vi la nota, remarca el tercer punto y aclara algo muy importante, el intercambio de enlaces es una técnica pre-google osea que existía antes que el gigante de los buscadores, por lo cual me parece una norma intrusiva y fuera de lugar por parte de Google. El tema es la dependencia que se creo de Google por parte de toda la red, en donde si no estas en los resultados no existís, lo que obliga a acatar sus lineamientos.

Ahora, porque el titulo?, bueno julian lo comenta como si fuera algo nuevo, y quizás si lo sea el anuncio pero el hecho de intercambiar grandes números de enlaces en forma reciproca desde siempre fue penalizado por google. Y también aclara en forma oportuna que el intercambio de enlaces entre web o blog de temática similar si es bien visto por Google.

Via | BitSignals

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Intercambio de enlaces, nuevas viejas noticias»

  • el 12/08/07 a las 19:28
    Enlace permanente

    Lo que intenté hacer es ir escribiendo el post según fui leyendo lo que se decía, creo que no me salió muy bien 🙂

    El título que le puse al post fue cuando leí a los blogs quejándose del tema, en el desarrollo fui diciendo lo que éstos decían, lo que decía el guideline, y terminé aclarando que sigue todo como siempre, sin ningún cambio real y ratificando lo que había dicho en un post anterior.

    Por cierto, "desde siempre" no lo penaliza al intercambio masivo, hubo un tiempo muy divertido que se podía hacer con mucha tranquilidad jeje 😉

    Un saludo.

  • el 13/08/07 a las 7:37
    Enlace permanente

    Estoy con ustedes con que el tema no es nuevo.
    Pasarse indiscriminadamente con los enlaces recíprocos, vale que se penalice, pero a mí me parece que penalizar los intercambios "sanos", no pueden hacerlo.
    ¿No significará todo ésto que "no sumarán tanto" y nada más? (que por otra parte, también lo venimos sabiendo de un tiempo)

    Saludos!

  • el 08/12/07 a las 19:41
    Enlace permanente

    Holaaa codigogeek.com me gustaria enlazar mi web con la suya, mi blog es de cocina y estoy interesado en enlazarlos como pagina amiga! Si buscas cocina dulces recetas postres navidad recetas faciles, cocina casera postres recetas vegetarianas pollo pescado pasta carne fotos pan recetas sencillas galletas cordero tartas salsas ensaladas tiramisu gratis paraguaya argentina peruana venezolana exotica Visita Cocina Actual, Recetas de Cocina, Comida exotica, gastronomia, recetas de comida con gusto los enlazare! avisame a mi correo! un saludo!

  • el 28/06/08 a las 22:24
    Enlace permanente

    Yo no sé si penalizará o no, el caso es que yo linkeo páginas de diversos contenidos, y veo cómo al poco tiempo sus enlaces recíprocos me hacen aumentar la posición en la búsqueda de Google.
    No dudo que dispongan de métodos para intentar evitar esta copla del intercambio de enlaces, pero lo que sí dudo es que sean capaces de detectar todos esos enlaces y de penalizar tánto como para que no merezca la pena.
    Bueno, si quieren intercambiar conmigo, mi web es sobre programación. El que quiera solo tiene que acceder aquí y seguir los pasos, sin más complicaciones 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.