Que tanto hay que creerle a Internet?

Hace apenas unos dias que publique el post sobre Lo más buscado en Google en el 2007, por le cual recibi un reclamo de una lectora del feed que dice que vio este informe por infinidad de sitios.

Pero esto no es lo que me atañe, sino que quise saber de donde salio esta información, para ellos segui los enlaces, yo lo saque de genbeta y el a su ves de techcrunch y este ultimo no cito a nadie asi que debe ser la fuente.

Ahora me pregunto como tantos otros, estos blog de renombres lo que dicen es la «verdad» en el sentido de que si ellos lo dice no hay que chequear nada más y solo reproducir la noticia.

internet verdad treds

El caso es que fui a Google Trends y compare alguno de los datos de este top ten de key buscadas. Por ejemplo en el primer lugar figura Iphone y parece ser lo correcto, pero si miramos las key que le siguen por ejemplo webkinz o tmz en 2º y 3º lugar respectivamente vemos que pierden claramente contra key como transformers o heroes.

Como conclusión queda: No todo lo que sale en Internet es verdad!

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

8 comentarios en «Que tanto hay que creerle a Internet?»

  • Pingback: meneame.net

  • el 10/12/07 a las 16:39
    Enlace permanente

    yo creo que el quid del asunto está en que las grandes «fuentes» -lifehacker, fareware, techcruch… o alt1040- ya no se toman la molestia o de citar o de rastrear las fuentes de lo que publican; eso comentaba precisamente en un blog que replicó una noticia de fin de mes de alt… sobre la «campaña navideña de cocacola para el 2008» siendo que el videoclip en cuestion era parte de una campaña de esa compañía lanzada 2 años atrás.

  • el 10/12/07 a las 20:38
    Enlace permanente

    Hace unas semanas que sigo tu blog desde mis feeds, y me gusta mucho, pero hoy me he quedado de piedra al ver esta terrible publicidad que tienes en «patrocinados» y que parece salida de los viejos tiempos de la publicidad más agresiva. ¿Cómo puedes aceptarla?

    Saludos

  • el 10/12/07 a las 21:17
    Enlace permanente

    En verdad que son feos, te pido a ti y a los demas disculpas.

    Es un nuevo servicio de publicidad que estoy probando. Ya estoy hablando con esta gente para que saque ese tipo de publicidad, pero hay tiempos que respetar.

    Salu2.

  • el 10/12/07 a las 21:23
    Enlace permanente

    Pero vo sos loco 🙂
    Hola, lo que pasa es que como la misma noticia dice en tu otro post: keys más buscados por los cibernavegantes de los EEUU en Google durante el 2007.
    A la hora usar el trends, tienes que escoger 2007 y United States, a nivel mundial heroes le gana a webkinz, pero en ese pais gana webkinz.
    De todos modos esta bien criticar a los grandes blogs, jeje.

  • el 11/12/07 a las 13:22
    Enlace permanente

    Núria: Me informaron que en 1 hora ya dejaran de salir esos avisos.

    Rogelio: Cuando hice la nota sentía que algo me olvidaba jaja

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.