Preguntas frecuentes sobre Google PageRank

En los comentarios suelen aparecer novatos que desconoce el tema del Pagerank, ese objeto de deseo que otorga Google a cada pagina, por eso ahora listo algunas faq’s (preguntas frecuentes) importantes y breves sobre el tema:

  • Que es el PageRank?

Es un algoritmo con el que google asigna a cada pagina indexada un valor entre 1 y 10, y me refiero a pagina y no a sitio web, por ejemplo CG tiene PR6 en portada, pero sus paginas internas bajan desde PR5 hasta PR3.

  • Como se calcula el PageRank?

PR(A) = (1 − d) + d(PR(T1) / C(T1) + … + PR(Tn) / C(Tn)

Donde PR(A) es el PageRank de la página A;PR(Ti) es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,;C(Ti) es el número de enlaces salientes de la página Ti; y d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.

Google considera que un enlace desde A -> B es un voto de confianza de A para con B, por eso el principal factor para calcular el PR es este.

Esta es una tabla con la que podrás calcular tu PageRank según la cantidad de enlaces entrantes.

  • Como se que PageRank tiene mi Web?

Existen varias herramientas para ello, una de las más conocidas es la pagina Mi PageRank, también puedes usar extensiones para firefox como la barra de google u otros más específicos como el SearchStatus.

  • Cuando asignara Google PR a mi Web?

Muchos se quejan que tienen sus sitio online hace meses y todavia no recibieron su PR, esto es porque google realiza cada un tiempo variable (generalmente 3 meses) lo que se denomina Google Dance, momento en el que actualiza los enlaces y otorga PR.

  • Como consigo aumentar mi PageRank?

La única forma conocida es conseguir enlace entrantes, algunos dicen que si son desde otras web con similar temática es mejor, pero no es seguro que afecte el PR.

  • Después de todo esto, para que sirve el PageRank?

En un comienzo el algoritmo creado por fue la base para ordenar los resultados en el buscador, pero hoy en día ha perdido mucha fuerza a nivel de que muchos creen que desaparecerá, y son muchos los factores que determinan la posición de una pagina en los resultados de google.

Latest Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.