Como hacer dinero vendiendo enlaces

A grandes rasgos hay 3 formas de ganar dinero con un blog, son publicidad contextual (adsense), venta de enlaces (TLA, eXponsor) o publicidad directa.

En este post me voy a referir a la venta de enlaces pero no me refiero a la venta a través de servicios como los que nombre más arriba, sino a buscar y ofertar como hice estas ultimas semanas y que dio un buen resultado.

Dinero enlaces

Estos servicios sirven para determinar el valor de un enlace aunque no siempre sea el correcto o el que vayamos a utilizar. Por ejemplo linklift ofrece mis enlaces a 66 E (cuando descubra la tecla Euro la pongo) unos 99 dolares. Sin embargo como pueden ver en la parte de publicidad del blog los ofrezco de forma directa a 40 dolares.

Teniendo este precio como base salí a explorar la Internet en busca de oportunidades y encontré 2 foros con mucho movimiento en este aspecto que son XeoWeb y BuscoAfiliados.

Ahí la mayoría no son bebes de pecho y siempre trataran de sacar ventaja y conseguir un menor precio. Yo soy de la idea de que si fije un precio es por algo, y no lo voy a cambiar por más que la contraparte exponga su opinión.

Lo que si se suele es ofertar por 3 o 6 meses, en donde si se puede negociar un arreglo donde tu te aseguras una permanencia prolongada del enlace y el comprador obtiene una rebaja.

Consejos a tener cuenta:

  1. No colocar el enlace hasta que tengas en dinero
  2. Definir quien se hace cargo de las comisiones en el caso de envíos con Wester Union
  3. En en caso de un tiempo prolongado, definir que pasara si cambia el PR

Si bien no puedo decir en que blogs vendí enlaces y tampoco voy a revelar el valor total, les puedo decir que agarrar todo la plata junta por ventas de 6 meses es más que satisfactorio y vale la pena recorrer y visitar los blog a pie todas las semanas.

Foto Origami dollar t-shirt de Vaguely Artistic

Latest Comments
  1. Tinchio
  2. Carlos
  3. christian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.