Google, arbitraje, X-men 4 y engaño

No sabia como titular bien este post de lunes así que hice una ensalada entre los temas que tocaremos.

La semana pasada Javier de Loogic trajo a nosotros un interesante tema como es el arbitraje, en pocas palabras es comprar Adwords y vender Adsense. Esta técnica no es nueva ya que de hecho esto solo es un ejemplo web del mismo, que se hace en infinidad de ámbitos desde hace mucho tiempo.

Lo que más me llamo la atención es que Google fomenta estas practicas, según nos cuenta JF en su blog.

Justo después de leer el post de Javier y ante la visita de un sobrino ingrese al sitio minijuegos.com donde pude ver por encima una publicidad del Trailer de Xmen-4 o_0 y recordé que esty hace poco me hizo notar lo mismo en otro foro. Me dirigí al sitio y como era de esperar era una mentira, no existe tal trailer de X-men 4, lo que si se nota es que muchos más cayeron en el engaño ya que su nube de tag de buscadas destaca la key X-men 4 por sobre todas.

Este es un claro ejemplo de arbitraje, atrae visitantes, de manera engañosa en este caso, que seguro le dara un rédito económico por otro lado. El servicio no es adsense sino tribalfusion.com que permite publicidad engañosa, claro que no pretendo que supervise a cada uno de sus anunciantes.

El perpetrador del engaño como se puede ver en la imagen es el sitio trailersdecine.com que figura a tope de posiciones para la key trailer en google. Se ve que eso no les alcanza.

Que opinas de esta publicidad falsa? Esta bien, en internet todo se vale para ganar dinero?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

5 comentarios en «Google, arbitraje, X-men 4 y engaño»

  • el 21/04/08 a las 13:31
    Enlace permanente

    Es una buena manera de promocionarse rápido, pero me parece una buena manera también de hacer que los visitantes se sientan engañados y algunos acaben despreciando estas prácticas no volviendo al sitio. ES mejor poca audiencia que te vea con buenos ojos que mucha y algunos te acaben odiando. es lo que pienso.

  • el 21/04/08 a las 15:58
    Enlace permanente

    Pero, no hay una cláusula que prohibe los hoax? De cualquier manera, deberían penalizar estos banners, desde Google… Bah, no penalizan tantas cosas… Qué le hace algo más 😛

    Nos vemos!

  • el 24/04/08 a las 5:55
    Enlace permanente

    Se supone que poco a poco Google debería ir detectando estas prácticas y penalizandolas, pero claro, como es juez y parte..

    En el post q escribí hacía mención a q google parece q lo potencie.. pero imagino q ese artículo sería de algún editor «iluminado» de habla hispana q no sabía muy bien lo q escribía.. sino, no se entiende, era tan descarado…

  • el 04/04/09 a las 7:08
    Enlace permanente

    juajuaaa!! ese trailer de xmen 4 es re trucho! yo te lo hago hasta con un celular. tiene partes de matrix y unos aviones que pasan.. malisimo!! entraron todos como caballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.