El trasfondo de la victoria de Apple en contra de Samsung

En el “juicio del año” momentáneamente el victorioso fue Apple, luego de que la jueza que preside el caso impusiera una sanción a Samsung por la violación de varias patentes en cuanto al diseño de sus productos, según los cuales son inspirados en los de Apple.

Lucy Koh, jueza del caso impuso una indemnización a favor de Apple por la suma de 1.050 millones de dólares. Pero lo importante de este caso y el trasfondo del mismo es lo que implica esta decisión no solo para la imagen de Samsung sino también para nosotros los consumidores.

A mi parecer la victoria por patentes de Apple es la derrota de la tecnología y el declive de la misma, puesto que entre algunas de las patentes que le fueron concebidas se encuentra el diseño rectangular de las tablets, como diría un amigo WTF?. Steve Jobs invento el rectángulo.

Esta decisión implica que los fabricantes de iphones y tablets que utilizan el sistema operativo Android deben rediseñar totalmente sus productos para no violar patentes un poco absurdas.

Es cierto que este articulo se sale un poco de mi línea de trabajo pero tenia que expresar el sentimiento que me embarga al ver como la tecnología esta siendo cohibida por grandes empresas que deberían llegar a acuerdos con la competencia para utilizar sus patentes y no estar a diestra y siniestra entablando demandas por propiedad intelectual.

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

7 comentarios en «El trasfondo de la victoria de Apple en contra de Samsung»

  • el 28/08/12 a las 4:25
    Enlace permanente

    Y van a tener que rediseñar los Galaxy S3 o ya son suficientemente diferentes? Es mas, el debido cambio ligero de diseño es de casualidad al juicio o por el juicio?

  • el 28/08/12 a las 12:16
    Enlace permanente

    Leí todas las patentes que supuesta-mente Samsung las violaba, dejo una lista para que vean los absurdas que son, es como que el que creo la botella, o tenga la patente de ese objeto diga que nadie mas puede usarla. Nose si esta en lo acertado no se nada de leyes y pantes, pero a mis ojos me pareció absurdo.

    Patente 7.469.381: se refiere al “efecto rebote” en la pantalla cuando se llega al final de una lista.
    Patente 7.844.915: tiene relación con la posibilidad de hacer zoom empleando dos dedos y scroll al navegar por la interfaz.
    Patente 7.864.163: vinculada con la función tap que permite hacer zoom cuando el usuario navega por la web para ampliar una zona de la pantalla.
    Patente D618.677: vidrio de extremo a extremo y agujeros para insertar auriculares y marco de pantalla.
    Patente D593.087: bordes redondeados y botón de inicio.
    Patente D604.305: está vinculada con la distribución de los íconos en pantalla.
    Patente D504.889: vidrio de extremo a extremo, bordes redondeados y marco delgado del iPad.

  • el 28/08/12 a las 13:06
    Enlace permanente

    Patente D593.087: bordes redondeados y botón de inicio. Jajaja que hijos de su madre que son!

  • el 29/08/12 a las 17:59
    Enlace permanente

    Por vida de dios, robar..? de que hablas..? lo q tienen es miedo del potencial del samsung + android.

    Ya mucho de esos gestos se usaban en peliculas antes de q ellos soñaran con crear algo.

  • Pingback: En Estados Unidos el Galaxy S3 supera en ventas al iPhone 4S | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.