Infoxel y la blogosfera

Me entero a través del blog de Dayana, seguramente la conocerán de Atención Viandante, que una empresa local Infoxel empezara a realizar análisis sobre el contenido de los blog más relevante del medio local.

Como ya lo viene haciendo desde hace tiempo con los medios de comunicación tradicional, Radio, TV, diarios, etc. ahora han agregado a los blog para realizar sus análisis de contenidos, para lo cual se valen de los Feed Rss.

Como comienzo para tomar a los blog como un medio de información eficaz me parece buenisimo, aunque no termino de entender bien la idea de que obtienen de este estudio ya que si vemos el primer lote de blog seleccionados entre los que Figura CG, notaran una gran diversidad.

Más detalles y una entrevista con Guillermo Paz, su director comercial en este link.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Infoxel y la blogosfera»

  • el 20/09/08 a las 0:00
    Enlace permanente

    Es bueno saber que la gente debería conocerme por Atención Viandante y no por mis “amables” intercambios de opiniones con los trolls que cada tanto me caen al blog, jajajaj.

    De lo que yo entendí hasta ahora es que no se estudia a los blogs como conjunto, sino que se hacen recortes de información según lo que se quiera analizar: política, menciones a marcas, hechos de interes para un sector y así.

    Hay que ver dentro de un tiempo qué sale de todo esto.

    Saludos

  • el 20/09/08 a las 13:34
    Enlace permanente

    Me imagino que la idea de infoxel debe ser el analisis de la blogosfera argentina para ver que tan influyente es en otros medios. Digo me imagino, por que sabiendo que es una empresa que se dedica a analizar medios, ellos deben tener la capacidad de “medir” de alguna forma la influencia de un medio por sobre otro. ¿No?

  • el 20/09/08 a las 13:44
    Enlace permanente

    bueno, primero, felicitaciones (otra vez) por integrar ese lote de “investigados”…

    segundo: ¿Qué se obtiene? Son muchas cosas, por un lado es un abordaje al consumo, tendencias, etc… Además de estudios de mercado, también es un servicio de consultoría… al que empresas de marketing, publicidad y anunciantes estarían interesados en acceder, etc… es “qué se obtiene” es un abanico gigante… Ahora bien, como sea, andá cambiando la billetera por una más nueva, o andá tramitando tu pasaporte, ya integrás la A-List de Bloggers argentinos, mis congratulaciones y reverencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.