Consejos para novatos (III)

El premio es lo que nos mantiene blogueando

A muchas personas no les gusta que alguien diga que bloguean solamente por dinero, pero la verdad es que todos lo hacemos porque recibimos un premio al hacer nuestra parte. Por más que no sean dólares, pesos o euros, un buen comentario, un mail halagador o incluso una invitación para bloguear siempre nos mantiene encendidos.

El premio también va más allá del dinero, pero en general los bloggers perseguimos un interés económico que, directa o indirectamente, nos afecta a la hora de actualizar y organizar nuestros sitios. De todas formas no es lo único que nos mantiene actualizando:

  1. un comentario de apoyo, haciendo referencia a la calidad del blog o de algún posteo;
  2. un mail diciendo que tienes un nuevo lector que te sigue, una nueva persona en Bitácoras o un seguidor extra en Twitter;
  3. una invitación a escribir de invitado en un blog conocido;
  4. una propuesta de trabajo en otro sitio gracias a tu esfuerzo;
  5. y hasta una variación, a veces mínima, en las estadísticas del blog.

Todos son premios que se dan porque hicimos bien nuestra tarea y nos esforzamos para mantener ese target que muchos llaman “blogging profesional”. Igualmente, un blog y un blogger solos en Internet no significan nada si les falta un lector que visite, participe y le de sentido a esa relación.

Espero que les hayan servido mis consejos para armar buenos artículos, posicionarse de la mejor manera, siendo sociales en ambos sentidos, y sabiendo que luego del trabajo siempre habrá un premio… eso sí, siempre y cuando el trabajo valga la pena y hayamos hecho bien la tarea.

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

3 comentarios en «Consejos para novatos (III)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.