Y que paso con la Influencia?

Ayer leyendo el Reader un post de Dayana sobre los modelos de autos más vendidos en Cordoba durante el primer trimestre de 2009, números que de seguro se repetirán en todo el pais, me recordó a otro de Elias en Alt1040 sobre la nueva campaña de Ford en EEUU.

Más que el post de Dayana en si, lo que me recordó el otro articulo fue “dato de color” que agrego al final, donde dice que ni el Aveo ni la Captiva dos autos por los que aposto Chevrolet mediante campañas en blog de renombre de Argentina no aparecen en la lista.

En los comentarios dejo mi opinión, la Captiva es muy cara osea por mas publicidad que le hagas el numero de ventas nunca va a ser muy elevado, en cambio el Aveo si es de clase media y que no aparezca de seguro les causa un dolor cabeza a más de uno, pero todavía es un coche muy nuevo y tiene tiempo para subir en ventas.

2009_ford_fiestaTodo esto a razón de que Ford lanzo la campaña Fiesta Movement en la que a través de redes sociales, Twitter, blogger, etc quiere dar a conocer el Ford Fiesta 2009, para lo cual a un grupo de elegidos se los da 6 meses en préstamo estimo, sino seria la review más cara de la historia, y al finalizar la prueba los blogger se comprometen a reseñarlo (además de devolver el auto) en sus respectivos blogs, o algún blog que proporcionara la empresa.

Todo esto para dar a conocer mi gusto particular por este coche, asi que ya sabes Ford si queres una review gratuita me avisas 😛

No en serio, usteden vieron las publicidades citadas en blog de Argentina? Les llamo la atención el banner? Influyo en su gusto, o al menos le presento una opción a la hora de comprar un auto?

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Y que paso con la Influencia?»

  • el 27/04/09 a las 9:55
    Enlace permanente

    Como dije en su momento, a mi la campaña de blogs de Chevrolet me pareció mal encarada desde varios puntos de vista: elección de la “figura”, elección del modelo, formato e las acciones (blog de chevrolet, posts patrocinados, videos en FB, etc.).
    Ahora redoblaron la apuesta con Aveo y me sigue pareciendo lo mismo: no hay relación entre las caras bloggeras de la campaña y el auto.

    Creo que lo conveniente hubiera sido apostar a Spark, un auto chico, barato y que apunta a un segmento joven que podría identificarse con los bloggeros que forman parte de la campaña.

    Como caso personal te cuento que en mi familia acabamos de comprar la Toyota Hilux SRV y su precio es el mismo de la Captiva promocionada.
    Teniendo todos Chevrolets en mi casa, y estando metida en este mundillo de los blogs, la campaña 2.0 ni siquiera consiguió que permanezca como cliente de la marca. Entonces ¿Sirvió para algo?

    En otro orden de cosas, también estuve siguiendo lo de Ford en España, muy interesante ese caso y con una estrategia totalmente diferente.

  • el 27/04/09 a las 11:18
    Enlace permanente

    No se cual de los 2 autos de Chevrolet que nombras era el del banner que protagonizaron los mismos bloggers, pero con leer todos los comentarios que puso la gente en: http://eblog.com.ar/6021/bloggers-protagonistas-de-campana-publicitaria/ queda claro que no fue muy bien recibido, comentarios de todo tipo, más que nada hablando de la poca gracia de la publicidad, algunos defendiéndola porque la gente habla aunque sea mal es un logro, yo opino todo lo contrario, si la mayoría de los comentarios son negativos no es un logro.

  • el 28/04/09 a las 15:51
    Enlace permanente

    A mi me pareció que actuó barbaro el chico de “Que la pases lindo!” 😛

    No, pero al margen, es muy bueno eso de darles el auto a los “reseñadores” por 6 meses. No es nuevo, todos sabemos que se viene haciendo con celulares, computadoras, y demás… pero hacerlo con un auto es otro riesgo e inversión, y eso es lo nuevo, y está bueno.

    Con respecto a la campaña, me parece que los comentarios en eblog no son parámetro. Cualquier post del blog de Lalo se llena de gente bardeandolo a él y a lo que dice, tenga motivos o no. Basta con elegir uno al azar.

  • el 28/04/09 a las 16:33
    Enlace permanente

    Al interior la publi no llego me parece, ni sabia que estabas Milton. Aca dar los autos es un poco mucho y muy lejano, en realidad tampoco veo que por eso la influencia que ejerzan los blogger sea mayor, que se yo.

    PD: Milton deja de comentar en forma indiscriminada, 3 al hilo todo un logro lo tuyo.

    Salu2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.