Aviso Adsense: No formatear contenido para imitar anuncios

Me avisa el colega KnxDT que Adsense esta avisando sobre algunas practicas prohibidas como la de formatear el contenido de los sitios para que se parezcan a sus anuncios. Cosa que hago aqui en CG como pueden ver en los artículos relacionados pero que no ha rendido ni medio.

publicidad-mimic

De hecho desde hace tiempo que lo quería sacar y dejas esa parte solo para los post relacionados, pero con un inminente cambio de look ya vamos por el 3.0, me deje estar. Esta es una buena oportunidad para hacerlo y evitar problemas.

La opción que dan es identificar claramente lo que es publicidad de lo que no es, por ejemplo con un titulo “Publicidad” o algo aclaratorio.

Link | Formatting content to mimic ads

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Aviso Adsense: No formatear contenido para imitar anuncios»

  • el 04/05/09 a las 15:22
    Enlace permanente

    ¿Y ahora va a quedar ese hueco feo en donde antes estaban los anuncios de Adsenso? 😛

    Yo siempre que pasaba miraba y decía “mirá vos la habilidad de Hernán para ‘camuflar’ los anuncios”, pero los webmasters/bloggers nos damos cuenta al toque de que es publicidad, si fuera un blog dedicado a la gente “promedio” (?) ahí sí supongo que te rendiría.

    Abrazo

  • el 04/05/09 a las 18:40
    Enlace permanente

    No se para que ponen este tipo de restricciones, yo por ejemplo en mi diseño anterior hacia la misma práctica que Hernan, formatear mis posts relacionados como un bloque de adsense, no recuerdo haber ganado más de 1 dolar en unos 5 meses.

  • el 04/05/09 a las 23:10
    Enlace permanente

    El “Ads by Google” ya no es lo suficiente para expresar que ese “cuadrado con enlaces” es publicidad? 😐

  • el 06/05/09 a las 13:02
    Enlace permanente

    Siempre creí que eso era bueno, o sea, que aumentaba bastante el ctr, aunque nunca lo implementé, lo había visto hace mucho por blog and web y la verdad me gustaba.

    Ahora quedó mejor esa parte donde tenias adsense y post relacionados, ya que la “intro” es mas larga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.