SublimeVideo, un reproductor HTML5 gratuito

SublimeVideo es un reproductor de videos para el nuevo estandar HTML5 que pronto sera lanzado gratuitamente para uso no comercial. Ya habrán oído de las grandes ventajas que nos tiene preparado HTML5 en materia de reproducción de videos, algunas muy esperadas por Apple luego de la pelea con Adobe dueños del modelo predominante de Adobe Flash.

Para el que no este del todo enterado HTML5 podrá reproducir videos que hayan sido comprimidos con la norma H.264 de forma nativa en cualquier navegador que claro esta adopte este estandar. Por ejemplo al día de hoy no es posible verlo mediante Firefox y si con la ultima versión de Google Chrome o Safari entre otros.

En la web de los desarrolladores, que como dije prometen una versión RC para dentro de muy poco tiempo, hay una demo que me deja una muy buena impresión.

Actualización: Fabio comenta que Firefox si puede reproducir videos en HTML5 con Theora, pero igual yo me refería de forma nativa. La verdad nunca lei tan en profundidad los problemas que puede traer esta de utilizar otro estandar no-libre como es el H.264. Los obligo invito a leer esta nota de Fabio donde nos plantea muy bien que pasa hoy y como nos puede afectar en el futuro.

Link | SublimeVideo

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «SublimeVideo, un reproductor HTML5 gratuito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.