Kazuo Hirai nuevo CEO de Sony

Kazuo Hirai, a partir del próximo 1 de abril será el nuevo presidente y director ejecutivo de la multinacional japonesa Sony, quien reemplazara al estadounidense Howard Stringer de 69 años y quien ocupa el cargo desde el 2009.

El camino que debemos tomar es claro: liderar el crecimiento de nuestros negocios electrónicos principales – principalmente imagen digital, telefonía inteligente y juegos; lograr un cambio en el negocio de televisores y acelerar la innovación que nos permita crear nuevos dominios comerciales. Expreso, Kazuo Hirai.

El nuevo CEO de Sony de 51 años, se desempeñaba principalmente en las divisiones de software de la firma japonesa y fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, el ascenso fue debido a lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.

Los accionistas de Sony esperan con este nuevo mando, poder volver a la época dorada de la empresa, ya que desde varios años ven como su competencia Apple y las surcoreanas Samsung y LG Electronics toman ventaja en un mundo mucho más globalizado.

Via | Techspot

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.