Pinterest cambia las reglas del juego

Pinterest notifico que realizara importantes cambios en su red social. El primero y más significativo es  sin lugar a duda, el hecho de que no se comerciara mas con la información que sube el usuario.

Ellos alegaron no haber tenido nunca la intención de hacer esto, ya que lentamente comenzaba a surgir inquietud por parte de la comunidad. Un excelente golpe para una red social como Facebook, sin duda alguna.

Reservarse el derecho a comerciar con la información de sus usuarios, iba a derivar a la larga o la corta en una mala imagen para la red social.

A esto le sumaron también fuertes medidas relacionadas con la automutilación o la agresión. Y por supuesto no podía faltar hacer más accesible la posibilidad de denunciar abusos a la propiedad intelectual, así como también el acceso a su API.

Todas estas medidas entraran en vigencia a partir del 6 abril del corriente año.

Ahora mi pregunta es:

¿Debe una red social como Facebook temerle a Pinterest?

¿Que piensan ustedes? Cuéntennos en los comentarios.

Vía Mashable.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

5 comentarios en «Pinterest cambia las reglas del juego»

  • el 24/03/12 a las 19:27
    Enlace permanente

    Para nada… Pinterest pudiera ser mejor que Facebook en un momento dado o para algunas personas… Pero Hay redes que son muchos mejores que Facebook y no han logrado quitarle el «monopolio» (por llamarlo de alguna manera), esto se debe a varios factores (en mi opinión):
    1.- La base de usuarios: Pocos usarán una red donde no vayan a encontrar a sus amigos.
    2.- Funciones nuevas: Nadie se mudará de red si esta no ofrece algo increíblemente novedoso, divertido e interesante.
    3.- Publicidad: Nadie se muda a una red de la que oye poco o no oye nada.

    Supongo que habrán muchos otros factores, pero estos son los que se me viene a la mente.

  • el 26/03/12 a las 20:39
    Enlace permanente

    Maravilhion supongo que se refiere a Twitter, G+ FormSpring Diaspora… pero es todo tan extraño con las redes sociales. Cuando salio G+ no tuve la sensación de que Facebook iba a temblar. Y de hecho no paso absolutamente nada. Se convirtió en un gran deposito de memes. Basto que comenzaran a imitar un poco ese sistema en Facebook para recuperar el terreno perdido.

    Pinterest por el contrario… esta teniendo una relevancia bastante notoria. Hay un diseño diferente y como son las cosas en la Web, no me extrañaría que se convierta en una red bastante temible para Facebook. A eso sumale el creciente descontento con la biografía de usuarios comunes y corrientes.

    El tiempo dirá como pasa siempre.

  • el 26/03/12 a las 20:43
    Enlace permanente

    La primera que se me viene a la mente es Diaspora, lástima que todo lo novedoso que traía Diaspora fue copiado por Google+.

    gNewBook me parece super interesante en funcionalidad, pero su apareciencia es débil, por lo que atrae pocos usuarios.

    Y poco a poco identi.ca se está pareciendo más a Facebook y menos a Twitter, el cual también está perdiendo mucho del minimalismo que lo caracterizaba.

    He revisado varias que dicen estar basadas en software libre (no recuerdo nombres ahorita), muchas tienen una apariencia y un estilo increíble, pero sin usuarios con los que compartir (lo social) las dejé al olvido.

  • Pingback: Pinterest le gana a Tumblr | Codigo Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.