Estados Unidos inició demanda contra Apple por prácticas monopolistas

En noticias anteriores habíamos informados sobre la investigación que estaba llevando a cabo la unión europea en contra de varias editoriales por prácticas monopolistas, las compañías involucradas en este asunto son Hachette (Lagardere Publishing, Francia), Simon & Schuster (CBS Corp., Estados Unidos), Penguin (Pearson Group, Gran Bretaña), Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck (Macmillan, Alemania) y Harper Collins subsidiaria estadounidense de News Corp.

Hoy miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una demanda contra Apple por prácticas monopolistas. El acuerdo buscaba manipular y fijar los precios de los libros electrónicos, el anuncio fue publicado por el diario The Wall Street Journal.

Según el departamento de Estado, Apple y las editoriales mencionadas anteriormente llegaron a un acuerdo para suspender la competencia en las ventas al por menor, logrando que los precios de los libros electrónicos al por menor se incrementarán significativamente y que Apple asegurara un beneficio de 30% sobre cada libro vendido.

Via | El Universo

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Estados Unidos inició demanda contra Apple por prácticas monopolistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.