Los dueños de Taringa llamados a juicio oral en Argentina

Matías y Hermán Botbol junto a Alberto Nakayama son los creadores y dueños del famoso portal Argentino, Taringa. Los fundadores del portal se encuentran en problemas jurídicos con la legislación Argentina en lo que seria el primer proceso de estas características en el país.

La fiscal Felisa Krasucki pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los creadores de Taringa, quienes podrían ser condenados hasta a seis años de prisión por supuestamente permitir la descarga de música, libros y películas protegidos por derechos de autor.

Los imputados, a través de su sitio, permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares.

Según la fiscalía los jóvenes de alguna manera son participes necesarios en la difusión de los archivos con derechos de autor y aunque los servidores de Taringa se encuentren fuera del país, los propietarios tienen sus domicilios en Argentina.

Via | Lanacion

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «Los dueños de Taringa llamados a juicio oral en Argentina»

  • el 15/05/12 a las 9:27
    Enlace permanente

    Presos deberian ir, no solo por crimenes informaticos y de propiedad intelectual sino por feos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.