ComScore: “La publicidad de Facebook si es efectiva”

La red social Facebook, no solamente sufre ataques por sus políticas de privacidad o el bajo rendimiento de sus acciones en la bolsa, la publicidad que ofrecen en la red social es ampliamente cuestionada en cuento a su efectividad, razón por la cual uno de los mayores anunciantes General Motors retiro su publicidad de la red social.

Ahora la prestigiosa firma de estudios de mercados ComScore asegura lo contrario y dice que la publicidad en la red social Facebook, si es efectiva. De hecho en su blog aseguran que la publicidad en Facebook aumenta significativamente las compras de una marca por parte de las personas.

Según la firma los resultados de otras compañías que aseguran que la publicidad de Facebook no es efectiva, son erróneos ya que piden al usuario reportar sus propias acciones algo que según ComScore no es muy efectivo.

La gente tiende a no ofrecer evaluaciones muy precisas de su propio comportamiento. Y la precisión a la hora de reportar su comportamiento a través de un período de tiempo muy largo puede ser poco confiable, A la gente generalmente no le gusta creer que la publicidad tiene efectos en su comportamiento, aun cuando una y otra vez diversas investigaciones muestran que sí la tiene

Via | ComScore

Kleber Barrios

Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Un comentario en «ComScore: “La publicidad de Facebook si es efectiva”»

  • el 21/06/12 a las 13:23
    Enlace permanente

    Desconzco si es efectivo o no, lo que si tiene facebook es una gran segmentación por ejemplo de ciudades lo cual es muy importante para tiendas locales.
    Yo lo querría probar pero en facebook no encuentro cuales son los métodos de pago y cual es el mínimo importe. No querría poner una tarjeta de crédito, si sería por paypal estaría bárbaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.