Facebook adquiere Face.com

Face.com es un servicio Web que se especializa en reconocimiento facial (principalmente para el etiquetado) movil. Hace no mucho tiempo comenzaron a correr rumores de que sería adquirida por Facebook.
Esto se hizo realidad y el servicio ya forma parte de la red social. Según datos de Tech Crunch la compra se realizó en 55 millones de dólares. Una parte fue abonada en efectivo y otra en acciones.
Se entiende que el objetivo de esta adquisición es que esto se implemente en Facebook Camera, aplicación clon de Instagram. La forma que tendría de operar es cuando el usuario sube una foto.

Automaticamente mientras realiza esto recibirá sugerencias de amigos para etiquetar, utilizando como bien indica el nombre de la App el reconocimiento de rostro.

Al igual que con Instagram Facebook promete no destruir la comunidad de developers que utilizan el API. La misma es utilizada por varias aplicaciones.

Es altamente probable que este servicio luego se expanda a toda la red social y no solamente a la versión móvil. Surgen en efecto las preocupaciones de siempre sobre como se manejara la privacidad del usuario.

Fuente.

Gonzalo Caminos

Gonzalo Caminos

Un comentario en «Facebook adquiere Face.com»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.