Musineta.com, plataforma de venta de canciones para músicos independientes

musineta

Hoy tengo el orgullo de presentarles Musineta.com, aunque los que me siguen en Twitter pudieron ver desde el lunes como estoy promocionando este proyecto que llevamos adelante junto a Patricio Tarantino, un portal en el que ofrecemos un espacio para que músicos independientes puedan vender sus canciones a bajo precio de forma rápida, clara y sencilla.

Después de años de blogs, sitios y micrositios Patricio llego a mi con esta propuesta la cual “compre” de inmediato y nos pusimos de delinear de forma precisa, después de pocas semanas de desarrollo Patricio tenia la demo y comenzamos las pruebas, hoy el sitio esta funcionando aunque tenemos mejoras ya pensadas, y otras aportadas por amigos, para sumar en el transcurso de las semanas, la idea era promocionarlo para comenzar a llenar el catalogo de artistas, que mientras escribo este articulo llega a 12, entre músicos y bandas.

splash-musineta

Explicar Musineta es fácil, es una vidriera online en donde artistas independientes, osea aquellos que no están bajo un sello discográfico, pueden vender sus canciones, ya sea a visitantes ocasionales o a sus fans, en vez de llevar CD al final de un recital pueden darles una url www.musineta.com/musico y lo mejor para el que compra es que lo obtiene en formato digital y no en un vetusto CD, una canción en MP3 que luego podrás duplicar en sus dispositivos (iPod, Celular, etc).

La pasarela de pagos es MercadoPago, el proyecto por ahora es local (para músicos Argentinos, aunque pueden comprar las canciones de cualquier parte del mundo) y si 7 de cada 10 ventas se realizan en Mercado Libre más que seguro que todos conocen sus sistema de pagos, seguro y que no necesita registro, podes entrar al sitio y descargar tu canción en 2 minutos siempre y cuando cuentas con una tarjeta de crédito.

Claro que tenemos los perfiles sociales creados, en donde vamos informando sobre el proyecto y los artistas que se suman al catalogo: Facebook.com/Musineta y Twitter @musineta

Medios y blogs que generosamente estan hablando de Musineta.com:

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

6 comentarios en «Musineta.com, plataforma de venta de canciones para músicos independientes»

  • el 10/01/13 a las 17:07
    Enlace permanente

    Felicidades, por el proyecto. No lo conocia pero luce muy bien la verdad. Mañana mismo publico un articulo en mi sitio.

    Espero que les resulte muy bien. ++saludos:

  • el 14/01/13 a las 17:41
    Enlace permanente

    Muy interesante el proyecto Hernán, me alegro mucho por el emprendimiento ¡mucho éxito!

  • el 15/01/13 a las 14:58
    Enlace permanente

    No era la idea de Kim dotcom? y por eso lo metieron preso?

  • el 15/01/13 a las 19:56
    Enlace permanente

    Gracias Francisco, y Woody si era la idea del gordo espero no correr la misma suerte ajaja. En realidad el queria atraer a artistas consagrados, lo mio es con los independientes, aquellos que buscan el apoyo de los fans para seguir adelante.

    Saludos.

  • Pingback: Vende tus canciones en Musineta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.