Gracias al GoalControl 4D podremos saber si fue o no fue Gol

Por Kleber Barrios

julio 17, 2013 Gadget Comentar

El fútbol es el deporte más popular del mundo, millones de personas disfrutamos y sufrimos cada uno de los partidos que juega nuestro club favorito y nos convertimos en un solo país cuando juega nuestra selección.

goal control

Sin embargo, no hay algo que nos cause más rabia que la anulación de un gol solo porque el árbitro no vio que el balón paso la raya del arco, causando molestia entre los aficionados y generando controversias.

Pues bien, la FIFA quiere eliminar estos errores y para ello está probando la tecnología del GoalControl 4D la cual será incluida en el próximo mundial, Brasil 2014.

Se trata de un sistema que cuenta con 14 cámaras de velocidad que se encuentran ubicadas en la parte superior del estadio y rastrean los movimientos del balón, sin necesidad de que este último sea modificado de alguna manera.

Cuando el balón traspasa el arco al árbitro del partido se le avisa a través de su reloj donde recibe la notificación del Gol. Esta tecnología fue probada en la pasada Copa Confederaciones celebrada en Brasil, ademas cuenta con un sistema repetición que puede mostrarse en la pantalla del estadio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.