Los Bitcoins incautados en Silk Road serán del FBI

Hace unos cuantos días informábamos sobre el cierre del mercado negro Silk Road por parte de las autoridades estadounidenses FBI. En su momento la operación permitió la incautación de más de 626.000 Bitcoins, la moneda virtual con la cual se realizaban las operaciones financieras dentro del mercado negro.

Bitcoin

De la anterior cifra 600.000 pertenecían al fundador del sitio Ross William Ulbricht, quien también es acusado de varios delitos. Y la cifra restante pertenecía a todos los usuarios de la red a quienes también les incautaron sus fondos.

Pero la gran noticia sobre el cierre del sitio es el destino de los fondos virtuales los cuales al cambio son unos 79 millones de dólares, cifra que según fuentes cercanas al FBI pasarán a la caja menor de la organización estadounidense.

En palabras de uno de los trabajadores del FBI “Es dinero ganado en drogas, así que el culpable no puede recuperarlo”. Por su parte algunos usuarios de manera anónima expresaron “Quédate con las drogas, quédate con el dominio, pero no te quedes con los bitcoins de las personas.

Via | Genbeta

Kleber Barrios

Abogado de profesión, Emprendedor por pasión, y Amante de la tecnología. Hablo sobre Emprendimiento, Startups y Financiación en mi blog KleberBarrios.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.