Uruguay es el país con mejor desarrollo de las TIC en Sudamérica

Por daniel

octubre 18, 2013 Internet 3 Comentarios

Un reciente estudio presentado por la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) dependiente de la ONU indico que Uruguay es el país de Sudamérica con mejor desarrollo de las TIC, el índice de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones que mide variables como el acceso, uso y aptitudes de TICs para determinar la evolución de la sociedad de la información en el mundo.

TICs-en-uruguay

Uruguay obtuvo la posición 47° de los 157 países analizados siendo así el mejor de Sudamérica, seguido por Chile (55°) y Argentina (56°), a la cabeza y por tercer año consecutivo se ubico Corea del Sur, seguida por Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega. Los primeros 30 países son economías desarrolladas en tanto que al final de esta lista se ubican economías en desarrollo lo que confirma la relación entre ingresos y desarrollo de las TICs.

Por primera vez este informe anual incluye cifras de nativos digitales, aquellas personas nacidas en la era digital que crecieron y se desarrollan en su vida cotidiana utilizando todo tipo de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el país oriental el 10% de la población es nativo digital, los jóvenes entre 15 y 24 años que utilizan móviles para comunicarse y recibir información, Internet para consultar avisos clasificados en Uruguay o diversas actividades de recreación, que incluye solo el 65% de los mismos, el resto no tiene acceso a las TICs.

Fundamental para el desarrollo de estas áreas son la banda ancha y las telefonías móviles que siguen creciendo a pasos agigantados en países en desarrollo pero que se estancaron desde hace unos años en los desarrollados. En lo que refiere a la banda ancha Uruguay se ubica en el lugar 40° del mundo, con un precio de u$s14,9 un valor menor al promedio mundial, mientras que en Argentina el valor ronda los u$s35,0.

Latest Comments
  1. yonis gomez
  2. Rodri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.