Ecos de Twitter en Wall Street

Por Kleber Barrios

noviembre 11, 2013 Redes Sociales Comentar

Una de las noticias que más resonancia logró en el mundo de la blogosfera fue la llegada de la red social de los 140 caracteres a Wall Street. Twitter tras su venta de acciones logró conseguir 1.820 millones de dólares, esto quiere decir que termino con una valoración de unos 18.000 millones de dólares.

twitter wall street

Como era de esperarse la salida de Twitter a la bolsa, fue comparada con la que en su momento realizo Facebook. A diferencia de la segunda, el pájaro azul fijo sus acciones antes de la oferta publica en 26 dólares y una vez llegó al mercado se comercializo en 45,10 dólares.

Lo anterior sucedió en Facebook pero de manera adversa, es decir, sus acciones de mercado fueron menores a las fijadas por la red social de Zuckerberg. Sin embargo, uno de los datos más curiosos fue que Twitter se convirtió en la primera red social en tener un IPO exitoso a pesar de no ser rentable.

Y es que Twitter en el tercer trimestre de 2013 obtuvo perdidas por 64,6 millones de dólares y aun así Wall Street se “subió al barco”. Según los expertos la red social de los 140 caracteres solo será rentable en el 2015.

Via | TechCrunch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.