Netflix está probando un “modo privado” para mejorar las recomendaciones

Por Kleber Barrios

julio 21, 2014 Series Comentar

La empresa Netflix se ha convertido durante estos últimos dos años en uno de los mayores referentes en contenidos audiovisuales vía streaming, especialmente tras la apuesta por crear sus propios contenidos como la afamada serie House of Cards y la actual creciente en popularidad, Orange is the new black.

netflix

El éxito actual de la compañía se debe en gran parte en su interés por ofrecer los mejores contenidos al usuario y conocer las preferencias de este. Precisamente, con esta última intención la compañía está haciendo pruebas con unas cuentas de usuario, las cuales están utilizando el “modo privado” conocido en Netflix como “porn mode”.

Básicamente consiste en que el usuario pueda ver una serie o película determinada utilizando este tipo de modo, para que sus preferencias de contenidos recomendados no sea afectada.

Es decir, imaginemos que vez una película de “Crepúsculo” por accidente, y posteriormente tu cuenta es bombardeada con contenidos relacionados relegando las posiciones de “Kill Bill”, “Los Infiltrados” o “El padrino”, con el modo privado esto no sucederá de forma que la experiencia del usuario no se ve afectada por un “mal clic”.

Via – The Verge

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.