El asistente de voz Cortana ahora entiende el idioma Español

Por Kleber Barrios

diciembre 8, 2014 Internet Comentar

Esta claro que la compañía Microsoft quiere alcanzar a sus grandes competidores en el mercado de los asistentes de voz. Actualmente el mercado esta dominado por Siri y Google Now, los cuales pertenecen a Apple y Google, respectivamente.

cortana-spanish

En esta oportunidad la noticia es dada a conocer por el blog oficial de Microsoft, quien anuncio la incorporación de nuevos idiomas para su asistente de voz Cortana. Entre los idiomas se encuentra el Español de España, diferente al castellano que se habla en muchos países latinoamericanos y que guarda similitudes pero existen palabras que no mantienen la misma jerga.

cortana-llamada

De igual forma también se agregó el idioma Francés, italiano y alemán. Es importante saber que de momento estos idiomas solo están disponibles en actualización para los desarrolladores que hacen parte del Developer Preview de Windows Phone.

Aunque se espera que la versión beta sea lanzada antes de terminar el año. La versión presentada de Cortana en Español tiene muchas limitantes ya que muchas funciones como información del tráfico, horario de vuelos o referencias no están incluidas. En cuanto noticias sobre la descarga de Cortana en español para Windows Phone la publicaremos.

Via – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.